Saltar al contenido

¿Cómo rastrear un celular o localizar un móvil?

Te vamos a mostrar todas las herramientas que podrás usar para averiguar dónde está tu móvil ya sea porque te lo hayan robado o lo hayas perdido.

Prácticamente todos los smartphones hoy en día vienen equipados con sistemas avanzados de geolocalización, y es aquí donde entran en juego diferentes sistemas y softwares que te permitirán rastrear un móvil a distancia. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo localizar y rastrear un móvil Android o iPhone Gratis?

Antes de empezar debes de saber que las probabilidades de encontrar tu celular perdido crecerán o disminuirán en función de 3 aspectos fundamentales:

  1. Que el móvil estuviera encendido o estuviera apagado cuando lo perdiste.
  2. Que el móvil estuviera conectado a internet al perderlo o tuviera datos.
  3. Que el móvil tuviera la ubicación por GPS activada al perderlo.

De todas formas con la tecnología que tienen los dispositivos hoy en día se pueden localizar gracias a los servicios de localización que incluyen los fabricantes en ellos. Estos son los mejores:

1- Encuentra mi dispositivo Android de Google con Gmail y Google Maps

Encontrar mi dispositivo es la herramienta oficial de Google para poder rastrear un celular Android con Android Device Manager. Cualquier móvil Android con una cuenta de Google vinculada puede ser localizado por esta herramienta.

rastrear mi movil android con gmail

Su funcionamiento es sencillo, te muestra un mapa con la ubicación del teléfono perdido en el momento en el que esté, y en el caso de que el móvil esté apagado o sin conexión nos mostrará la ubicación del último sitio donde se detectó algo de actividad, lo que es de gran ayuda para tener un punto de partida desde donde empezar a rastrear dónde podría estar.

  • Descarga la app móvil “Encuentra Mi Dispositivo” de Google aqui.

Estas son las condiciones que serían necesarias para poder encontrar el dispositivo sin ningún problema:

  1. Que el móvil estuviera encendido y con la sesión de Google iniciada en el teléfono.
  2. Estar conectado a  la red.
  3. Tener la ubicación GPS activada.
  4. Que el teléfono esté visible en Google Play.
  5. Haber activado el sistema de Encontrar Mi Dispositivo, este apartado es vital. Para poder activarlo lo podemos hacer fácilmente yendo a: Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos > Encontrar mi dispositivo.

Dentro de las opciones de nuestra cuenta de Google también podremos encontrar un apartado para gestionar los dispositivos vinculados a nuestra cuenta.

localiza mi android

Una vez dentro de la herramienta de Google podremos activar una alarma para hacer que suene, bloquear completamente el teléfono, o borrar todos los datos de la memoria del teléfono.

Encuentra aquí más información sobre cómo localizar tu móvil Android con Google.

2- Buscar mi iPhone (Find my iPhone) de Apple

Buscar mi iPhone es el servicio oficial de Apple para localizar un iphone perdido, además de poder usarlo para localizar tu Mac, o tus Airpods. Con este servicio gratuito podrás rastrear tu iphone ubicándolo sencillamente en un mapa.

buscar mi iphone

Con esta app para localizar un iphone podrás rastrear el teléfono de tus amigos y familiares, además del tuyo por supuesto. Conseguirás la localización exacta del dispositivo, una de las ventajas de esta herramienta es que te proporcionará información sobre cualquier tipo de actividad que haya hecho el teléfono durante todo el día mientras se tuviera acceso a internet.

Para poder usar la aplicación deberás de configurar la app previamente en el dispositivo, te indicamos cómo hacerlo:

  1. Accede a la pantalla de inicio.
  2. Configuración > Cloud.
  3. Baja hasta donde veas la aplicación.
  4. Actívala.

localizar mi iphone

Una vez dentro de la aplicación tendrás 2 opciones:

  • Activar el modo perdido para poder proceder al bloqueo del teléfono a distancia.
  • Borrar el contenido del teléfono para proteger tu privacidad.

Accede a tu iCloud con el ID de Apple que tengas para poder usar el servicio oficial al completo y gestionar lo que desees.

Si quieres saber más sobre la herramienta Buscar mi iPhone tienes toda la información oficial Buscar mi iPhone. Y si necesitas saber cómo configurar exactamente la aplicación puedes acceder a la información aquí.

Otras aplicaciones y herramientas para localizar tu móvil Android o iPhone

En el caso de que no quieras usar las dos anteriores herramientas oficiales de cada sistema operativo (algo probablemente raro) tenemos más alternativas para ti.

1- Cerberus antirrobo

Cerberus es una de las más clásicas aplicaciones antirrobo y más completas que permiten rastrear un teléfono robado o perdido, sacar fotos usando la cámara frontal y trasera del móvil y producir altos sonidos.

localizar android cerberus

Es una aplicación de pago, pero muy barata apenas 5 euros anuales y tiene la gran ventaja de que si el teléfono no está conectado a la red, la aplicación triangulará la posición usando el área en la que se encuentre el dispositivo con mensajes de SMS.

  • Descarga Cerberus directamente aquí.

2- Life360

Life360 está considerado una de las mejores apps del mundo que se puede usar tanto para iOS como para Android, esta aplicación lo que hace es crear círculos cercanos de personas que se conocen y trackea la geolocalización de cada uno de los componentes del grupo, muy útil para que la usen familiares o amigos y parejas.

localizar celular con app

Para usarla simplemente tienes que descargarla y configurar el servicio a tu gusto, así como los integrantes del grupo.

3- Prey Antirrobo localizador y seguridad móvil

Prey Antirrobo es una aplicación muy parecida a Cerberus y se puede usar gratis, pero con limitaciones las cuales se desbloquean en cuanto contratas la versión premium y realizas pagos determinados. Incluye geolocalización, emisión de sonido, bloqueo a distancia y uso de cámaras.

aplicación móvil antirrobo

4- Android Lost

Android Lost es una herramienta con la que podrás controlar a distancia y de forma remota mediante comandos SMS o con el acceso a la web tu teléfono móvil. Podrás bloquear el smartphone, borrar los datos de la memoria, activar una alarma con luces, redireccionar las llamadas entrantes y muchas más funcionalidades muy efectivas para encontrar el dispositivo.

5- Spyzie aplicación de monitoreo de teléfonos

Spyzyi está disponible para sistemas Android pero es una aplicación de pago con una tecnología algo más avanzada y sistemas intuitivos y funcionales para localizar el teléfono sin problemas, lo más parecido a espiar que podrás encontrar.

localizar iphone spizye

Tendrás la posibilidad de localizar y rastrear cualquiera de los teléfonos sin necesidad de que tengas que ser el propietario. Muchas de las empresas lo usan para controlar a sus empleados o padres que quieren rastrear los móviles de sus hijos e hijas.

6- Where’s my droid

Esta conocida app tiene una versión gratis y una de pago, con sus funcionalidades en cada una de las dos versiones. Sus más de 10.000.000 de descargas la avalan como una de las mejores aplicaciones de rastreo, salvo por el inconveniente de que no tiene la opción de bloquear el teléfono ni borrar sus datos de la memoria.

encontrar mi telefono android

¿Qué otras formas de encontrar mi teléfono no me van a funcionar?

Para finalizar tenemos que comentarte algunas opciones que solamente van a hacer que hacerte perder el tiempo, por lo que ya te las anticipamos nosotros y te evitas el mal trago.

Localizar mi móvil gratis por IMEI

IMEI (Internationl Mobile Equipment Identity) es un código, un número de identificación que tienen todos los teléfonos. intentar localizar tu móvil con este código lamentamos decirte que no será posible porque para lo único que sirve es para bloquear el teléfono o liberar el celular.

codigo imei

Nuestra compañía de teléfono podría identificar a quien tuviera el móvil si esta persona hiciera alguna llamada desde el dispositivo que nos han robado o se han encontrado pero muy pocas veces o casi ninguna la teleroperadora nos dará esa información.

Intentar localizar o rastrear el teléfono con el número gratis en internet

En ningún caso podrás encontrar un dispositivo móvil simplemente poniendo el número de teléfono en Google o en cualquier buscador. Localizar móvil Android por número no es posible y es algo que debes de saber a ciencia cierta.

Localizar y encontrar mi teléfono móvil Samsung

Samsung también cuenta con una herramienta para localizar sus dispositivos, puedes acceder a ella haciendo clic aquí. Para acceder al servicio y localizar o bloquear tu dispositivo, e incluso hacer una copia de seguridad de todos tus datos deberás de haber configurado lo siguiente:

  1. Instalar y configurar la cuenta Samsung en el teléfono.
  2. Permitir que Google recoja información sobre la ubicación.

A continuación te mostramos cómo configurarlo sencillamente:

  1. Acceder a ajustes.
  2. Selecciona la opción “Datos biométricos y seguridad“.
  3. Selecciona “Encontrar mi móvil“.
  4. Activar.
  5. Introduce tus datos de cuenta Samsung.

Con esto ya tendrás configurada tu cuenta de Samsung para poder localizar tu teléfono Samsung sin problemas en caso de robo o pérdida.