Saltar al contenido

¿Cómo localizar mi teléfono móvil? Rastrear celular por Google con Gmail

¿Te han robado el móvil o has perdido el celular? Hayas instalado o no aplicaciones de rastreo, Google nos proporciona un as bajo la manga para poder localizarlo aún sin aplicaciones con uno de sus servicios gratuitos de localización si tienes un móvil Android.

A continuación te vamos a mostrar cómo rastrear tu teléfono móvil Android con Gmail, para poder ver en Google Maps en tiempo real dónde está tu dispositivo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesito para poder rastrear mi celular Android con Google?

  1. Tener vinculada tu cuenta de Gmail en el móvil perdido. Las funciones de Google trabajan mediante una cuenta de Gmail, por lo que es imprescindible, te sirve cualquier cuenta que hayas usado para Whatsapp, Google Play, o similares.
  2. Tener activada la casilla de localización por GPS. Debe de estar activada en todo momento en el móvil perdido.

Para activar la ubicación dependerá de si tenemos un móvil antiguo o más novedoso.

Localizar un móvil antiguo

Hoy en día todavía hay smartphones sin un acceso directo en la pantalla de inicio u opcional con la función de localización. Los modelos más nuevos sí que tienen este widget donde podremos activar la función:

localiza mi celular con google

Pero para los modelos antiguos donde esta función no esté implementada deberemos de seguir estos pasos:

  • Ve al botón AJUSTES de Google
  • Encuentra la opción UBICACIÓN
  • Activa la opción COMPARTIR UBICACIÓN CON GOOGLE
  • Activa tu ubicación seleccionando la primera opción

Localizar un móvil nuevo

Como hemos comentado anteriormente, tan solo deberás deslizar el dedo desde la parte superior del celular hasta abajo para abrir el panel de opciones y activar la localización apretando el icono de la misma en los accesos directos.

Si por lo que sea has perdido el móvil sin activar esta opción, tienes la posibilidad de activar la ubicación remotamente con una aplicación de Google Play llamada “Encuentra mi dispositivo” que pertenece a Google.

¿Cómo localizar mi celular con gmail y verlo en Google Maps?

Gracias al localizador de Google Maps, podrás disponer de una de las opciones más fáciles y sencillas de localización que existen.

  1. Ve a la página oficial de Android: www.google.com/android/find
  2. Introduce usuario y contraseña de tu Gmail, la misma que tenías activada en el móvil perdido.
  3. ¡Hecho! Ya podrás verlo.

rastrear mi movil android con gmail

Después se te presentan 3 acciones que la aplicación te permitirá realizar:

  • Bloquear el móvil completamente. Es lo que se suele hacer, ya que no sabes quién te ha robado o quién puede haber encontrado tu móvil, y con este bloqueo evitarás que nadie lo pueda usar. Incluso puedes crear un nuevo patrón de contraseña desde la plataforma de Google a distancia y mandar un mensaje que aparecerá en la pantalla del móvil para que el ladrón o el afortunado que lo haya encontrado lo pueda devolver.
  • Eliminar todos los datos del dispositivo. Esta es la última de las opciones, ya que es la más radical, pero es posible llevarla a cabo para salvaguardar al máximo tu privacidad y tus datos (y los de quién estuvieran en tu móvil). Lo bueno de esta opción es que si hiciste alguna copia de seguridad en la nube de tu cuenta de Google podrás usarla siempre que quieras y tener ahí todo lo que desees.
  • Activar el sonido. Esta opción sirve para que si sabes que el móvil está en un lugar cercano pero no sabes dónde exactamente puedas asustar a quien lo tenga llamándole y haciendo sonar el teléfono.

Vídeo sobre cómo localizar un móvil robado o perdido con Google Maps y Gmail

Localizar móvil Android con la App Oficial de Google: Encontrar mi dispositivo

Es la mejor aplicación para rastrear un celular de Google, podrás localizar un móvil perdido Google a través de otro dispositivo móvil.

encontrar mi dispositivo android

Para ello haz lo siguiente:

  1. Coge el otro dispositivo con el que vas a buscar el tuyo.
  2. Entra en Google Play Store y busca la app “Encontrar mi dispositivo”.
  3. Asegúrate de que la aplicación sea la oficial de Google, que tenga millones de descargas y la empresa proveedora sea Google LLC.
  4. Acepta la petición de compartir información, y pon tu usuario y contraseña de Gmail.
  5. Si la ubicación no está disponible, puedes mirar el último lugar donde aparece con conexión, te será de ayuda.

Con esta app descargada podrás tener los mismos 3 recursos que hemos descrito anteriormente: Bloquear el teléfono, eliminar los datos o activar el sonido.

¿Qué más aplicaciones existen para encontrar tu teléfono móvil?

Existen muchas y en esta ocasión vamos a hablarte de las mejores y más usadas las cuales te dan muchas opciones:

  • Cerberus es una app que solamente localiza teléfonos Android de forma remota y muy silenciosa mediante envíos de SMS cuando no existe conexión a internet además de enviar capturas de pantalla con fotos realizadas por las cámaras del móvil para identificar quién está detrás del robo o la pérdida.
  • Family Locator sirve para rastrear móviles lejanos, está completamente diseñada para crear grupos de confianza con amigos y poder compartir con ellos tu localización o últimas localizaciones para que sean ellos quienes te ayuden a encontrarlo.
  • WatchDroid gracias a un registro del correo electrónico nos ayudará a localizar nuestro móvil en cualquier ubicación. Esta potente app te permite de forma remota y a distancia compartir datos de ubicación aún cuando el móvil esté completamente apagado. ¡Es la bomba!
  • Prey Anti-Theft es otra de las soluciones a haber perdido el teléfono celular, este sowtware te permite localizar geográficamente con auto conexión WiFi de forma remota, te envía datos GPS y reportes.

¿Puedo localizar mi móvil solo con el número de teléfono?

Ya te hemos enseñado cómo rastrear celulares gratis con Google, pero no nos gusta quedarnos cortos y queremos mostrarte más soluciones para averiguar cómo localizar tu móvil celular en internet.

Ante la pregunta a si existe posibilidad de localizarlo introduciendo sólamente el número de teléfono en alguna web, lamentamos decirte que no es posible.

SeekDroid – Aplicación para encontrar mi celular

Pero tranqui, existen muchas apps que pueden hacerlo, no necesariamente necesitamos una web. Estamos hablando de la aplicación SeekDroid disponible en nuestro Google Play Store. Es una de las herramientas de localización de móviles más eficientes que existen.

ubicar celular android

Ventajas de la aplicación

  • Encontraremos nuestro teléfono robado o perdido gracias a su mapa intuitivo.
  • Ahorraremos mucho tiempo.
  • Aumentaremos probabilidades de encontrar el teléfono.
  • Tendremos localizado el teléfono en todo momento gracias a su rastreo de ubicación en tiempo real.
  • Podremos eliminar el contenido de la memoria del móvil por si acaso necesitamos asegurar nuestra privacidad en casos extremos.
  • Podemos activar una alarma instantánea potente si pensamos que el móvil está cerca.
  • Tenemos la opción de enviar mensajes al dispositivo a distancia para intentar convencer a quien lo tenga de que lo devuelva.