Saltar al contenido

¿Cómo bloquear un número de teléfono móvil o celular?

Mantenerse en contacto con familiares y amigos se ha vuelto más fácil y rápido gracias a nuestros teléfonos, sin importar donde te encuentres siempre podrás comunicarte con aquellos a quienes más quieres. Sin embargo, no todas las personas que pueden contactarnos a través de nuestros celulares o teléfonos fijos son personas que amamos y apreciamos, algunas personas no deseamos que nos contacten.

bloquear las llamadas de un telefono

Desgraciadamente también existen llamadas que más que alegrarnos nos incomodan y en muchos casos pueden ser bastante irritantes. Algunos son mensajes de publicidad molesta, extraños con intenciones dudosas, telemercadeo y otras simplemente personas no deseadas.

Debes saber que no estás obligado a sufrir estas llamadas no deseadas, ¡Continúe y bloquéelas! En esta guía, aprenderá cómo bloquear cualquier número de teléfono, ya sea en su teléfono móvil inteligente o en el fijo de casa.

¿Cómo bloquear un número de teléfono en Android?

La mayoría de los teléfonos Android tienen una forma nativa de cómo bloquear un número de teléfono específico. Sin embargo, no existe una fórmula mágica que funcione en todos los dispositivos Android. Es por ello que los fabricantes a menudo incluyen una función de bloqueo en sus propias máscaras de software.

Así, el procedimiento puede ser único en tu dispositivo, ya que varía de un modelo de Smartphone a otro. No es necesario decir que no podemos entrar en detalles sobre los pasos necesarios en cada marca y modelo que exista en el mundo, pero podemos darte una idea y mostrarle cómo se hace con los dispositivos más populares del mercado actual.

BLOQUEAR LLAMADAS EN ANDROID

Pero antes queremos señalar que sí existen móviles con el software Android estándar puro o de stock como sistema operativo. Estos teléfonos si tienen procedimientos en común que puedes usar para detener las llamadas entrantes de todo el que ose perturbar tu calma o tu partida de Candy Crush, ¡claro está!

Hay dos maneras de hacer esto. Lo más simple es abrir la aplicación de llamada y acceder a la sección que contiene sus llamadas recientes. Solo tienes que mantener presionado cualquier número del listado y seleccionar “Bloquear número” y listo, no más molestias.

Pero si esto no te funciona, aquí te tenemos el segundo método que consiste en abrir la aplicación “Teléfono”, tocar el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Configuración”. Desde el menú, simplemente presiona “Bloqueo de llamadas” y agregas los números que desees bloquear, así de fácil.

¿Cómo bloquear un número de teléfono en iPhone?

Por su parte, Apple hace que el bloqueo de llamadas en un iPhone sea un proceso bastante más sencillo. Mientras estés usando iOS 7 o posterior, que es lo más seguro, puedes seguir estos pasos para bloquear llamadas de voz, mensajes de texto y FaceTime.

como tengo que bloquear un telefono desde mi iphone

Navega a la Configuración/Ajustes desde tu pantalla de inicio y toca la opción “Teléfono” si estás usando iOS 11 o posterior, o “General > Teléfono” en versiones anteriores. Selecciona “Llamadas > Bloqueo e identificación de llamadas > Bloquear contacto”. Luego puedes bloquear las llamadas de cualquier persona en tu lista de contactos. Puedes editar la lista o desplazarse hacia abajo para agregar un nuevo número tocando Bloquear contacto, bastante simple y rápido.
iOS puede variar levemente el procedimiento con nuevas actualizaciones pero no debe variar demasiado de lo explicado.

Ahora, si el número que deseas bloquear no es un contacto conocido, hay otra opción disponible. Simplemente debes abrir la aplicación “Teléfono” (sin entrar en los ajustes) y seleccionar “Recientes”. Desde aquí, presionas el icono de información (i) al lado del número que pretendas bloquear, te desplazas hacia abajo y tocas “bloquear este contacto”.

Esto es útil para bloquear de inmediato a una operadora, personas de telemarketing o publicidad que acabe de llamarte. Muy útil sin duda, y funciona para iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8, iPhone 9, iPhone X en adelante.

¿Cómo bloquear llamadas en cualquier teléfono móvil?

Existen varios métodos que se pueden usar para mantener a raya a esas llamadas telefónicas indeseables, como los métodos que antes te mostramos. Pero si aún no te sientes cómodo usándolos o prefieres una acción que incluya a la ley y la justicia, puedes dirigirte a tu compañía de telefonía móvil. Solo debes solicitar el bloqueo de ese número que tanto molesta, incluso podrías interponer una demanda legal en contra de ese acosador telefónico.

Pero ten algo de comprensión y no seas tan drástico si solo te llaman para ofrecerte un nuevo servicio de internet ilimitado o, un nuevo modelo de pantuflas de conejo que brillan en la oscuridad. Para eso podrás usar aplicaciones que sirven para bloquear. Están disponibles tanto para Android como para los terminales de Apple y son fáciles de usar en su mayoría, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Ahora demos el turno a algunas marcas específicas y las formas más fáciles para decirle adiós a esas molestas llamadas.

Bloquear una llamada en un teléfono Samsung

Es probable que muchos de tus conocidos usen esta marca o tú mismo tengas un teléfono Samsung, por lo que podrían preguntarse cómo realizar el bloqueo.

Después de todo, Samsung es el mayor fabricante de Smartphone del mundo. Así que si estas intentando deshacerte de esos molestos individuos que llaman cada 5 minutos estas en el lugar indicado. Vamos a mostrarte cómo hacerlo.

BLOQUEAR UN NÚMERO DE TELÉFONO DESDE UN SAMSUNG

  1. Abre la aplicación de “llamada identificada” con el icono del teléfono.
  2. Selecciona el número que deseas bloquear y presiona “Más” (ubicado en la esquina superior derecha)
  3. Selecciona “Agregar a la lista de rechazo automático” y listo bloqueo logrado.

Pero si deseas eliminar o realizar más ediciones a tu lista de bloqueo, solo debes ir a “Configuración > Configuración de llamadas > Todas las llamadas > Rechazo automático” y agregar el número o contacto que deseado.

Bloquear una llamada en un teléfono LG

Ahora te mostraremos cómo bloquear esa pesadilla si posees un terminal de la marca LG. El proceso es bastante similar a otras marcas pero hay ligeras diferencias que tienes que tener en cuenta. Aquí vamos:

  1. Primero, abre la pantalla de llamada con el icono del teléfono.
  2. Toca el icono de tres puntos (esquina superior derecha).
  3. Selecciona “Configuración de llamadas”.
  4. Selecciona “Rechazar llamadas”.
  5. Toca el botón “+” y agrega los números que desea bloquear. Fácil, rápido y sin problemas.

Bloquear una llamada en un teléfono HTC

Vamos a por los celulares HTC. El proceso en estos dispositivos es muy simple, solo te llevará unos segundos. Al igual que en las marcas anteriores solo debes:

  1. abrir la aplicación de llamar con el icono correspondiente.
  2. Mantener presionado el número de teléfono que quieras bloquear.
  3. Seleccionar “Bloquear contacto”.
  4. Finalmente, selecciona “Aceptar” y está todo hecho.

Puedes eliminarlos de la lista de bloqueados en el apartado de “Personas”. En caso de que te hayas equivocado o, porque tu madre se haya enojado por bloquear a la tía preguntona.

Bloquear una llamada en un teléfono Huawei Y Honor

Puede que Huawei haya tenido sus riñas con Estados Unidos, pero no cabe duda de que sigue siendo el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo. Incluso podríamos decir que están en pleno auge.

Esta empresa china es muy popular en varios mercados asiáticos, así como en Europa. Bloquear llamadas en teléfonos Huawei y Honor es rápido y fácil, ya que solo requiere unos pocos toques.

  1. Primero que nada, abre la función Marcador o llamar.
  2. Mantén presionado unos segundos el número que deseas bloquear.
  3. Toca “Bloquear contacto” y listo. Sin duda alguna, uno de los procesos más simples.

¿Se puede bloquear una llamada en un teléfono fijo?

La respuesta a esta interrogante es un rotundo sí, claro que puedes bloquear llamadas de cualquier número en tu teléfono fijo de casa. Dependiendo del lugar desde donde nos leas podrás usar una alternativa u otra. Pero por lo general debes contactar con tu operador de telefonía y solicitar que bloqueen esa molestia en tu vida.

bloquear un número desconocido con el móvil celular

Por otro lado, también existen países donde puedes dirigirte a entes de gobierno que te ayudarán con este problema. Es cuestión de investigar que puede servir según cual sea tu país o ciudad.

Otra buena opción es simplemente no responder o responder y colgar, aunque no sabemos qué tan efectivo resulte este último método.

Otras formas de bloquear llamadas

A parte de todo lo anteriormente descrito, existen otras alternativas que seguro te resultarán de mucha utilidad. Las llamadas de spam son molestas e intrusivas, sin mencionar que te hacen perder tu tiempo.

Afortunadamente, existen soluciones en todos los ámbitos. Ya sea que desees mantener a raya a los spammers o impedir que tu ex explote su teléfono, metafóricamente, no literalmente; desafortunadamente no hay una aplicación para eso.

Aquí te dejamos métodos diferentes para que puedas finiquitar esas llamadas como bien te venga en ganas.

Bloquear una llamada usando una app

Ahora, si ya buscaste por todas las ventanas, iconos y hasta en la ranura sim de tu teléfono y sigues sin encontrar la función integrada de bloqueo de llamadas. O si la tiene, pero te parece que falta mayor fuerza bloqueadora, puede que te preguntes cómo bloquear un número de teléfono utilizando otro método.

Puedes elegir una de las muchas aplicaciones de bloqueo de llamadas de terceros en Google Play Store e incluso en el mismo App Store, puedes encontrar algunas muy interesantes. Tal vez alguna de estas te sea de particular interés:

Mr. Number (para Android), Call Blocker (para Android y para iOS Apple) y Calls Blacklist (para Android), son solo algunas que te pueden ser de utilidad.

Restringir llamadas usando mi operador

Si bien los operadores tienen la capacidad de bloquear llamadas, a menudo no nos lo ponen nada fácil. Como casi cualquier otro servicio que ofrecen, probablemente te costará dinero adicional, como si hiciera falta pagar más por sus servicios, pero es una opción que debes tener en cuenta.

Algunos operadores pueden ayudarte si hablas directamente con ellos. Otros, probablemente te dirijan a sus servicios de pago y muchos te dirán que es totalmente imposible hacer eso.

Todo esto varía de un operador a otro, por lo que deberás consultar el sitio web de tu proveedor o, directamente llamarlos y preguntar qué servicios ofrecen para salvarte de esta incómoda situación.

Añadimos el número al “Do not Call”

Una opción más que interesante es unirnos a “Do not Call”. Este es un registro del gobierno de los Estados Unidos que no le pone nada fácil el trabajo al personal de telemarketing. Pues lo que hace es colocar tu número en una lista de “no llamar”. Si alguien te molesta estando en esta lista pues digamos que no lo va a pasar muy bien.

Esta iniciativa existe en otros países como Australia. Puedes informarte si está disponible también en tu país. Esta es una muy buena opción si te atormentan los vendedores telefónicos.

¿Y si solamente quiero bloquear las llamadas de un teléfono de forma temporal?

Si quieres bloquear, momentáneamente, a tu pareja mientras estás de fiesta o algún amigo que te ha gastado una mala broma, pues lo tienes fácil.

Realmente los métodos de bloqueos que te hemos presentado son reversibles. Si bloqueas a un usuario utilizando bien sea el sistema de tu teléfono o una aplicación, podrás desbloquearlos en cualquier momento así que no debes preocuparte.

De igual forma, si lo haces por la compañía telefónica, deberías poder solicitar que ese número pueda volver a contactarte. Aunque no podemos saber si todas las operadoras permiten este tipo de acciones. Solo contacta con ellos y plantéales tu duda.

Así que ya lo sabes, no necesitas hacer magia o volverte loco para disfrutar de tus videos o de ese juego que tanto te gusta sin que los indeseables te hostiguen. No pelees más con los vendedores y olvídate de tu ex para siempre con solo usar alguno de estos sistemas.

Ya sabes perfectamente como bloquear un número de teléfono, ahora solo queda hacerlo.